El Titular del Despacho es Juan Ignacio VALLARINO MONTES, nacido en Madrid en 1.958. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Promoción años 1.975 – 1.980.

-Año 1.981: Ingreso, con el número dos de promoción, en el Cuerpo de Intervención del Ejército del Aire, siendo promovido al empleo de Oficial ese mismo año. Durante este período de carrera militar (empleos de Teniente y Capitán Interventor) ocupa diversos destinos en Madrid, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria, desempeñado las funciones de fiscalización y asesoría económico-legal de distintos Órganos de Contratación en las Plazas señaladas, llegando a desempeñar el cargo de Jefe de Intervención del Mando Aéreo de Canarias, y tomando parte en la fiscalización de numerosos contratos públicos de obra y suministro, con asistencia a gran número de mesas de contratación, subastas, recepciones provisionales y definitivas de obras y suministros, y, en general, llevando a cabo cuantas funciones encomiendan las Leyes sobre Contratación del Estado a los órganos de fiscalización interna del mismo, y acumulando una amplia experiencia en dicha materia.

- Entre los años 1.982 y 1.988 ejerció la Abogacía como Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria, actividad que compatibiliza con la función pública militar, tomando parte en los Turnos de Oficio y Asistencia al Detenido, amén de la dirección Letrada de diversos asuntos contenciosos, especialmente en materia civil y mercantil, y realizando funciones de asesoría de empresas en un conocido bufete de la mencionada localidad.

- En el período 1.988 – 1.992, desempeña el cargo de Director Gerente en el club deportivo “Intersquash”, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

- En 1.992 es destinado a Madrid, a la Subdirección General de Control Financiero y Auditorias de la Intervención General del Ministerio de Defensa, llevando a cabo varias auditorias externas de diversas Unidades de las FF.AA.

- Un año más tarde, es destinado a la Subdirección General de Intervención y Fiscalización de la Intervención General del Ministerio de Defensa, con el cometido de emitir todos los informes jurídico-fiscales relativos a los recursos administrativos que se despachaban en dicho Departamento, en materia de haberes y retribuciones del personal de las FF.AA.

- En Julio de 1.996, solicita el pase a la situación de Reserva en la FF. AA., dedicándose desde entonces en exclusiva al ejercicio de la Abogacía, primero como Letrado Ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y más tarde en el Ilustre Colegio de Abogados de Talavera de la Reina.
- En el período 1.996 – 2.000, compatibiliza el ejercicio de la profesión de Abogado con el cargo de Administrador Único de diversas Sociedades, tanto de carácter comercial (Patagonia de Mariscos y Pescados, S.L.; Manchega de Pescados y Mariscos, S.L.), como de carácter logístico (ASEPA, S.A.).

- A finales del año 2001 traslada su residencia a la Plaza de Talavera de la Reina, abriendo Despacho propio en el año 2004. En la actualidad ejerce la profesión de Abogado en dicha Plaza, ofreciendo también servicios de Asesoría de Empresas, Sociedades y Trabajadores Autónomos, y Asesoramiento en todos los ramos de Seguro como Mediador de Seguros Titulado con número de registro 49309 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda.

- Nuestro bufete nace con la clara vocación de un ejercicio de la abogacía basado en los principios de profesionalidad, compromiso, lealtad y disposición hacia el cliente como único camino posible hacia una defensa de calidad y unos resultados satisfactorios.

- Por ello, cada uno de los asuntos encomendados a nuestro bufete es tratado de manera personalizada, con atención específica a las circunstancias de cada cliente, diseñando una línea de defensa que se adapte a dichas circunstancias. En este proceso implicamos al cliente como parte esencial del equipo de defensa, contando en todo momento con su parecer y opinión, e informándolo de cada paso que damos.

- Esta filosofía de trabajo se extiende también a nuestras condiciones económicas, con la elaboración, si el cliente lo desea, de un presupuesto por la defensa, así como de un calendario de pagos de nuestros servicios de asesoramiento. Igualmente se ofrece al cliente la posibilidad de acogerse a un novedoso sistema de pago, que nos puede consultar en nuestro correo